El tráfico, los gritos y voces procedentes de la calle, las obras de los vecinos, los servicios de ambulancia y policía… El RUIDO se ha convertido en la banda sonora de nuestro día a día y nos olvidamos de los importantes problemas de salud que ocasiona.
En España, el ruido y los problemas derivados de él según los siguientes datos:
El estudio presentado por GAES revela que 6 de cada 10 españoles reconoce estar expuestos al nivel máximo recomendado de ruido, lo que puede ocasionar estrés, depresión, ansiedad, trastornos psicológicos y enfermedades cardiacas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es el segundo país más ruidoso del planeta por detrás de Japón. Son más de nueve millones de españoles que deben soportar, por día, niveles medios de ruido que superan el límite aceptable (establecido en 65 dB).
Todo el mundo quiere vivir más tranquilo, pero no siempre hace lo necesario para lograrlo. La TRANQUILIDAD es uno de los mayores tesoros de la vida, la condición de base para alcanzar momentos de felicidad.
La tranquilidad muchas veces la asociamos con la naturaleza o un entorno natural. Y todos sabemos que los beneficios de estar en contacto con la naturaleza son muchísimos. Ya sea dando un paseo por el bosque, poniendo bonito nuestro jardín, haciendo deporte al aire libre o yendo de excursión al campo. Simplemente el hecho de pasar tiempo en un espacio natural nos proporciona infinidad de beneficios a nivel físico, psicológico, emocional y espiritual.
Pero, no es imprescindible vivir en el campo para conectar con la naturaleza, si pudieras sería ideal, pero hay que ser realistas y muchas veces no es posible. Pero, siempre, rondan por la mente ideas relacionadas con cómo conseguir esa tranquilidad que tanto necesitas, dentro de tus posibilidades.
La pregunta es ¿Dónde y cómo tienes pensado conseguir esa tranquilidad? ¿Qué urgencia tiene encontrar tu tranquilidad?
Commenti